top of page
Asesoría en Adopción 
¿Estás pensando en la Adopción?

Conoce todo sobre un proceso legal, respetuoso, consciente y seguro. Con orientación y  acompañamiento que proteja tus derechos y los de tu bebé.

Una crisis por embarazo no deseado, es un momento de profunda confusión para una mujer, contar con asesoría de calidad y acompañamiento al explorar soluciones a la crisis le permitirá tomar decisiones autónomas y  responsables que le generen a ella y a su bebé una vida sana y feliz.

      Asesoría en proceso de adopción               Atención psicosocial              Acompañamiento legal       

Una crisis por un EMBARAZO NO DESEADO puede hacer que te sientas muy angustiada y confundida. Pedir apoyo profesional y confiable te hará más fuerte y segura de ti misma para así tomar decisiones responsables y salir adelante.

Mujer embarazada

El Hogar Margarita a través de la posibilidad de la adopción pretende:

Garantizar el respeto por la vida de la madre y el bebé.

Asesorar con comprensión y verdad, brindando una posibilidad más.

Permitir la decisión libre y autónoma de una mujer como un acto de amor. 

Ofrecer un proceso transparente y LEGAL, con garantías y respeto.

Garantizar el respeto por la dignidad y la intimidad.

Mitos y verdades sobre la adopción

¿Alguien me puede obligar a dar mi hijo/a en adopción?

NO. Ninguna institución, grupo o persona puede obligar a una madre a entregar su hijo, es una decisión libre y voluntaria. 

¿Me puedo arrepentir y pedir a mi hijo/a nuevamente?

Luego de firmar el  Consentimiento informado ante una Defensora de Familia del ICBF tienes 30 días  para retractarte y asumir la crianza de tu bebé. 

¿Debo pagar para dar mi hijo en adopción?

NO. El Hogar Margarita presta todos sus servicios de forma GRATUITA. Bajo su reglamento de constitución tiene prohibido recibir retribución económica.

¿Voy a recibir dinero por dar mi hijo en adopción?

NO. Bajo ninguna circunstancia la madre recibirá una retribución económica pues esto sería un acto ILEGAL considerado como trata de personas. El bebé por nacer es un ser humano con derechos y no un objeto o bien material.

¿ A  partir de qué momento puedo dar mi hijo/a en adopción?

La madre puede iniciar el proceso de dar en adopción a su hijo 30 días después de que el bebé nazca y este finalizará 30 días después de que la madre haya firmado el consentimiento informado ante una Defensora de Familia del ICBF. Si la madre no puede asumir la crianza durante este tiempo el bebe podrá estar en un programa de protección donde estará seguro y protegido.

El equipo psicosocial de la institución te brindara apoyo durante todo el proceso de embarazo y toma de decisiones.

¿Puedo entregar a mi hijo a un conocido o familiar para que lo adopten? 

NO. La adopción es un proceso legal que exige compromisos y garantías y es supervisado por entidades gubernamentales.

Una adopción legal asegura al niño el derecho de tener una familia la cual garantice sus derechos hasta que el sea un adulto preparado, un niño adoptado tiene los mismos derechos que un hijo biológico. A no ser separado de sus padres, recibir protección y educación y recibir su herencia cuando estos falten.

 

El realizar la entrega de un niño fuera de los parámetros establecidos por la ley incide en el DELITO de trata de personas y es un acto ILEGAL  que traerá consigo SANCIONES   PENALES.

El ingreso al programa de Hogar Margarita NO obliga a la madre a entregar a su bebé en adopción. Si durante el proceso decides asumir su crianza te apoyaremos en tu decisión

y te ayudaremos a activar tus redes y las del Estado para que tengas más fortalezas como madre.

Ancla 1
bottom of page